viernes, 26 de marzo de 2010

algo llamado CONFIANZA


Ten confianza. Parece muy sencillo, pero ser capaz de sentirte absolutamente cómodo con lo que eres, con tu aspecto, con lo que sabes, con las personas a quien conoces... no es sencillo.

Tener confianza significa que te sientes bien contigo mismo por dentro y por fuera. Significa que te sientes cómodo en tu propia piel. Significa que cuando despiertas por a mañana y te miras al espejo, estás conforme con la persona que ves (a pesar de la cara de sueño claro). Y por la noche, cuando te cuestas a dormir, realmente te sientes bien por dentro.

Del libro, "Guía para amarte a ti misma".

jueves, 25 de marzo de 2010

rutas del Camino de Santiago


Para terminar de hablar del Camino de Santiago veamos las rutas más importantes.
Camino Francés,
El Camino de Santiago Francés es la ruta jacobea más transitada, pues, casi todas las rutas que recorren España, terminan uniéndose en algún punto con ésta.
Viniendo desde Francia, ya en España comienza en Roncesvalles, surcando el norte de la península,burgosr ciudades como Burgos, León o Ponferrada, hasta llegar a Galicia.

Ruta de la Plata,
es una antigua vía romana que comunicaba el sur con el norte de Hispania, en concreto, desde Sevilla y Gijón, y después se une al camino Francés para llegar a Compostela.

Camino de Santiago


Este año 2010 es año Santo.
Millones de peregrinos preparan su viaje a la ciudad del apostol, Santiago de Compostela.

origen del Camino de Santiago
Tras la muerte de Cristo, Santiago el de Zebedeo, comienza evangelizar en Jerusalén.
Posteriormente, pudo embarcar hasta alcanzar al gún puerto del sur de Hispania(que aportaba metales y otras materias primas), que estabacomercialmente comunicada con Palestina(de la que recibían mármol, especias y objetos elavorados)
Su evangelización comenzó por el sur, más tarde se desplazó a tierraws portuguesas hasta llegar a Flavia, ya en Galicia.
Cuando llegó a Palestina, tras corromper la porhivición de predicar el cristianismo, fue decapitado.Según la leyenda, su cuerpo fue robado por dos discípulos y llevado de nuevo a tierras españolas.